Preguntas frecuentes

¿Dónde encuentro mi calendario académico?

Ingresa al Calendario Académico 2024 para informarte oportunamente sobre las fechas más importantes del año.

¿Dónde obtengo mi Usuario y Contraseña UNAB?

Debes ingresar al sitio MOL, https://matricula.unab.cl/ y descargar tu carta de bienvenida. Esta contiene tus Usuario y Contraseña para el ingreso a la Intranet en https://portal.unab.cl/

¿Cómo ingreso a mi curso Canvas?

Ingresa a tu Intranet https://portal.unab.cl/ con tu usuario y contraseña, ícono “CANVAS” o directamente a través de https://canvasunab.unab.cl/ con tus accesos de intranet.

Si quieres saber más sobre la Plataforma CANVAS, visita: https://canvasunab.unab.cl/inicio-alumnos/

¿Cuándo puedo ver mis ramos y horario?

Para ver tu carga académica Ingresa a tu intranet en https://portal.unab.cl ícono “Mochila”. El horario aparecerá en el costado izquierdo superior de tu pantalla. Debería estar visible 72 horas posterior a tu matrícula.

¿Cómo descargo mi App UNAB?

Para obtener información de App UNAB accede desde aquí:

¿Qué es TNE y cómo se obtiene?

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB. Permite la rebaja en el pago del pasaje de locomoción colectiva para estudiantes de pregrado y postgrado (solo magíster y doctorado).

Para el año académico 2024 podrás obtener de forma gratuita tu Tarjeta Nacional del Estudiante. Este beneficio es entregado por UNAB a los estudiantes que por primera vez tendrán su TNE y a quienes revalidarán su tarjeta de años anteriores.

Para más información accede a nuestro Sitio Web

¿Qué actividades debo realizar antes del inicio de clases?

Para revisar las actividades que debes realizar como estudiante nuevo UNAB ingresa al sitio https://gogap.cl/bienvenida-unab/. Podrás visualizarlas de manera general revisando el menú correspondiente a tu segmento o, de forma más específica, ingresando tu rut.

¿Cuál es el sitio disponible para ver las actividades de alumnos nuevos?

El sitio para ingresar a ver las actividades programadas es https://gogap.cl/bienvenida-unab/

¿Qué régimen puede acceder a actividades por el sitio de bienvenidas?

Podrán acceder estudiantes de pregrado (diurno/vespertino), advance y postgrado.

 ¿Dónde realizo la Encuesta de Caracterización?

Podrás contestar la encuesta ingresando a la Intranet https://portal.unab.cl/ con tu usuario y contraseña (sin @uandresbello.edu). Luego selecciona el ícono Portal de Encuestas. Finalmente, haz clic en Encuestas Generales.

¿Puedo conocer mi Campus?

Tenemos disponibles los mapas digitales de tu campus, accede a Planos Digitales Campus UNAB

¿Qué puedo hacer si no aparezco al ingresar mi RUT en la página de Bienvenidas?

La carga de actividades se genera 48 horas después de tu matrícula. Recuerda ingresar tu RUT en el formato solicitado en https://gogap.cl/bienvenida-unab/

Si el problema persiste, por favor comunícate con nuestros canales de atención. Estos se encuentran disponibles en nuestro sitio de https://www.unab.cl/servicioestudiante/

¿Qué es Conoce UNAB?

Conoce UNAB es una experiencia innovadora y creativa. En ella podrás conocer a tus autoridades académicas, conversar con tus profesores y recorrer las principales instalaciones de tu campus. Vivirás una actividad memorable junto a tus compañeras y compañeros para recordar durante todos tus años de carrera.

Soy estudiante Advance, ¿cuándo es mi bienvenida académica?

Si eres estudiante advance online tu bienvenida académica se realizará a través de zoom, durante la semana del 04 al 08 de marzo. En el caso de los estudiantes advance presencial y semipresencial, la actividad de bienvenida también se realizará entre el 04 y el 08 de marzo, pero en modalidad presencial.

¿Cómo resuelvo mis problemas de acceso a las plataformas?

Comunícate con nosotros a través de nuestros canales de contacto. Estos se encuentran disponibles en el sitio https://www.unab.cl/servicioestudiante/

Indícanos cuál es la plataforma a la que no puedes acceder.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña de intranet?

Si olvidaste tu contraseña de intranet debes ingresar a https://portal.unab.cl/. Haz clic en ¿Olvidó su Clave?, completa y verifica tus datos. Posteriormente, revisa tu correo electrónico donde recibirás un mail con un link de acceso para poder reestablecer tu contraseña.

¿Qué debo hacer si no aparecen mis actividades en la página de Bienvenidas UNAB?

Comunícate con nosotros a través de nuestros canales de contacto, disponibles en nuestro sitio https://www.unab.cl/servicioestudiante/

¿Cómo resuelvo los problemas técnicos con mis cursos o talleres?

Comunícate con nosotros a través de nuestros canales de contacto, que encontrarás en nuestro sitio https://www.unab.cl/servicioestudiante/

Indica el curso o taller específico en el que tienes problemas y explícanos con detalle cuál es el problema presentado.

¿Qué hago si no puedo ver mis cursos o talleres de bienvenida en CANVAS?

Comunícate con nosotros a través de nuestros canales de contacto, disponibles en nuestro sitio https://www.unab.cl/servicioestudiante/

Para poder solucionar tu problema, indícanos cuál es el curso o taller que no puedes visualizar en tu plataforma

¿Qué es Hyflex?

HyFlex es una modalidad de enseñanza y aprendizaje enmarcada en el modelo Mixto o B-learning. Híbrido. En este se integran las modalidades presencial – online y flexible, entregando a nuestros estudiantes la posibilidad de participar en sus clases de forma presencial o a distancia.

La implementación de clases en modalidad HyFlex permite brindar a los alumnos experiencias de aprendizaje tanto virtuales como presenciales, que les permiten alcanzar los aprendizajes esperados.

¿Dónde puedo obtener mis certificados?

Los estudiantes UNAB podrán solicitar y obtener sus certificados tanto académicos como financieros 100% en línea. Si el certificado requerido tiene costo, podrás pagarlo a través de WebPay.
Recuerda que solo están disponibles los certificados presentes en nuestra página de certificados. En caso de necesitar otro tipo de certificado puedes consultar si es posible de obtener, a través de nuestros canales de atención.

SOLICITA TU CERTIFICADO AQUÍ: https://certificados.unab.cl/

¿Dónde y cómo puedo pagar mis cuotas?

Si eres Estudiante o Contratante, podrás acceder a nuestra plataforma de pagos donde podrás pagar tus cuotas vencidas o por vencer.

https://www.unab.cl/servicioestudiante/vias-de-recaudacion

¿Cómo obtengo más información sobre la Universidad?

Visita nuestro sitio web de Servicio al Estudiante https://www.unab.cl/servicioestudiante/
Aquí podrás encontrar toda la información financiera, académica y de servicios relacionada con nuestros estudiantes. También, accede a nuestras preguntas frecuentes, noticias te interés y a nuestros canales oficiales de contacto.

¿En qué consiste el beneficio de auto impresión?

Para facilitar el estudio y tu quehacer diario en la universidad, UNAB cuenta con varias impresoras HP y también centros de fotocopiado. En estos podrás imprimir o fotocopiar tus apuntes o trabajos, según sea tu necesidad.

El beneficio consiste en 250 impresiones mensuales no acumulables e intransferibles.

Para acceder a él los alumnos deben registrar una tarjeta con chip directamente en los módulos de impresión, ubicados en los diferentes campus UNAB. Estas pueden ser tu pase escolar o tarjeta bancaria.

¿Dónde están ubicadas las impresoras?

Encuentra la tuya Aquí

Soy estudiante de Casona de Las Condes, ¿cómo funciona el beneficio de los buses de acercamiento?

Si estudias en Casona, podrás utilizar los buses de acercamiento para llegar al campus.

Las salidas y sus horarios son las siguientes: